Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadsticos. Continuar navegando implica su aceptacin.Aceptar

1/ Cuestiones más frecuentes

La puerta no se mueve

Comprobar que la puerta se puede mover correctamente sin el motor. Si resulta difícil mover-la manualmente, primero se tiene que reparar la puerta. Si la puerta se mueve correctamente con las manos y el motor funciona, pero la puerta no se mueve o lo hace muy lentamente: Las válvulas limitadoras de presión están demasiado bajas o el grifo está abierto.

¿Dónde se tiene que conectar la cerradura hidráulica?

En caso de apertura interior el pestillo se conecta en el lado de la limitadora verde. Para apertura exterior se tiene que conectar al lado de la limitadora roja.

¿Con que aceite se puede rellenar?

Todas las unidades HY-DOM funcionan con el aceite Renolin MR2835. Es altamente recomendable usar este aceite para el buen funcionamiento de nuestros equipos. En caso de no poderse rellenar con el mismo aceite, se tiene que vaciar toda la unidad y llenarla de aceite HLPD32 ya que no se pueden mezclar diferentes tipos de aceites.

2/ Serie Lineal

La puerta se mueve a golpes o la amortiguación casi no se percibe

Las válvulas limitadoras de presión están demasiado altas. 

La puerta no cierra completamente

Comprobar que el tiempo de funcionamiento es suficiente, si es así, desenroscar la rótula hasta que la puerta cierre y presione ligeramente.

La unidad no tiene fuerza

Comprobar que el grifo esté bien cerrado (En unidades de retención).

La unidad abre correctamente pero al cerrar no tiene fuerza

Comprobar que el regulador de velocidad de cierre no esté cerrado al máximo.

Es debido a una excesiva presión de la unidad y una longitud excesiva de la rótula. Se tiene que enroscar la rótula y bajar la presión de la limitadora roja.

¿Cuál es el nivel de llenado de las unidades?

El aceite tiene que llegar hasta el fondo de la rosca del tapón de llenado. Esta operación se tiene que hacer con el eje entrado y después de dejar reposar la unidad 2 minutos. (Ver marca 4 de la página 4 del manual de instrucciones).

3/Serie Rotor-Unic

La puerta basculante se abre correctamente pero si llega a final de recorrido superior no cierra.

Es debido a que la puerta cuelga de la parte trasera. Se tiene que evitar que la puerta pueda llegar a este punto de bloqueo del mecanismo. 

4/Electricidad - Electrónica

¿Cómo se tiene que conectar el condensador? 

El condensador se tiene que conectar entre las dos fases del motor, que son los dos terminales que están en los extremos de los tres que están en fila, tal y como se indica en los diferentes manuales de instrucciones.  

¿Cómo puedo saber que las fases del motor están conectadas correctamente?

Gracias al cuadro de maniobras podemos saber si las fases están conectadas correctamente. Para estar completamente seguros, desconectar y volver a conectar el cuadro, si está conectado correctamente, la primera maniobra tiene que ser la de apertura. 

¿Cómo se programan los mandos a distancia?

Se tiene que pulsar el pulsador PROG del receptor de radio durante 1.5 segundos y se tiene que oír un pitido, a continuación ya podemos pulsar el botón del mando o los mandos que deseamos programar. Tras esperar 10 segundos sin recibir códigos, la tarjeta emite dos pitidos, indicando que sale del modo memorización.

¿Cómo se programan los tiempos digitales de un cuadro?

Primero de todo tenemos que tener la opción del cuadro “tiempos digitales” activada y la puerta cerrada. A continuación pulsamos el botón PROG del cuadro y procedemos a hacer una maniobra completa. Pulsamos el pulsador alternativo o el mando (si ya lo tenemos programado) para que se inicie la primera maniobra, cuando llegue a final de carrera esperamos entre 3 y 5 segundos y pulsamos para que se detenga el motor y de inicie el tiempo de espera con la puerta abierta. Trascurrido el tiempo deseado ya podemos volver a pulsar para iniciar la maniobra de cierre, una vez la puerta llega a cerrar esperamos entre 3 y 5 segundos con la puerta haciendo tope y pulsamos para que el motor se pare, acto seguido el LED de programación se parará. 

El mando a distancia no funciona

Cambiar la pila del mando. Si el problema persiste se debe cambiar el mando.

En el cuadro se encienden todas las luces pero no funciona.

Comprobar que todos los fusibles estén en buen estado. Si el problema persiste contactar con vuestro instalador o departamento técnico.

Para más información contacte con: info@hydom.com